Gases Alimentarios


Los gases también son empleados en la industria alimentaria.

Los gases alimentarios se consideran aditivos, ingredientes o coadyuvantes, dependiendo del uso que se le de.

Abelló Linde S.A empresa pionera en la obtención y comercialización de gases industriales, cuenta con una gran experiencia de su equipo técnico y con la más avanzada tecnología lo cual garantiza la máxima calidad en todos sus productos e instalaciones para la industria alimentaria.

Abello Linde asegura que el producto cumple con las especificaciones exigidas por la Legislación y cumplen con todos los requisitos de exigidos por sanidad.

Nuestros gases alimentarios cumplen con el Reglamento UE/231/2012 por el que se establecen las especificaciones para los aditivos alimentarios en la Unión Europea.

Los principales gases alimentarios utilizados en  aplicaciones de Envasado en Atmósfera Modificada (MAP) son el dióxido de carbono, el nitrógeno y el oxígeno. Estos gases se usan puros o combinados en diferentes mezclas, como el BIOGON®.

Encontramos las siguientes aplicaciones dentro del mercado de alimentación:

  • Refrigeración y congelación de alimentos
  • Envasado de alimentos en atmósferas protectoras
  • Gases para la agricultura
  • Gases para la maduración y desverdizado acelerado de fruta

Nuestros gases alimentarios cumplen las normativas vigentes en cuanto a especificaciones según la Directiva Europea 2008/84/CE y el Real Decreto 1466/2009 en materia de aditivos alimentarios dentro de los países de la UE y en el territorio nacional.

Los principales gases alimentarios utilizados en  aplicaciones de Envasado en Atmósfera Modificada (MAP) son el dióxido de carbono, el nitrógeno y el oxígeno. Estos gases se usan puros o combinados en diferentes mezclas, como el BIOGON®.

La atmósfera de gases debe de ser seleccionada teniendo debida consideración de las características y propiedades del alimento a envasar.

Linde suministra  dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2), además de otros gases autorizados, ya sea en forma de gases puros o previamente mezclados (BIOGON®) en botellas a alta presión o bien en estado líquido en tanques criogénicos para que posteriormente sean mezclados en sus proporciones adecuadas.

El N2 y el O2 se obtienen mediante fraccionamiento del aire atmosférico. El CO2 se obtiene de fuentes naturales o como subproducto de, por ejemplo, procesos de fermentación (vino, cerveza) o de la producción de amoniaco.

En muchos casos puede resultar más efectivo y práctico producir nitrógeno en las propias instalaciones del cliente, utilizando una planta PSA (absorción mediante cambio de presión) o de membrana permeable. Cada aplicación ha de ser evaluada de forma individual y minuciosamente antes de tomar una decisión con respectoa las opciones de suministro y a las mezclas de gases a emplear . Abelló Linde puede ayudarle a determinar el método más idóneo para su industria.

Ventajas

  • Gases de alta pureza.
  • Suministro de alta calidad con certificación alimentaria.

Además, podemos suministrarle gases criogénicos  para procesos de enfriamientos y congelación, entre estos se encuentran el nitrógeno líquido (LIN), el dióxido de carbono líquido (LIC) y el dióxido de carbono en estado sólido (nieve carbónica e hielo seco).

 

Tambien puede consultar la ficha de producto BIOGON®

Forma de suministro


* INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR NUESTRO DISTRIBUIDOR ABELLO LINDE S.A.